viernes, 20 de mayo de 2016

MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS PUEDE CAMBIAR EL MUNDO







Aquí estamos de nuevo, presentando los primeros mimbres de un Proyecto que nos llena de ilusión y que seguramente nos regalará muchas satisfacciones.


Muchas veces, cuando pensamos en nuestros chavales, y en nuevas herramientas que les puedan ayudar a crecer como personas y encontrar nuevos caminos, nos viene a la cabeza el contacto con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, el respeto hacia los animales... cualquier cosa que les acerque a lo básico y les permita viajar en el vagón de participes activos de la evolución.

Ya hemos tenido y seguiremos teniendo actividades y salidas relativas a este tema, hemos acudido a perreras municipales, realizado salidas centradas en el conocimiento de aspectos de la naturaleza..., pero este año hemos querido dar un paso mas allá y nos hemos embarcado en el mundo del Huerto Ecológico, montando un huerto urbano en la terraza de nuestras instalaciones.



Hemos contado con el apoyo de agentes externos que nos han dado y nos seguirán dando apoyo en el montaje y mantenimiento del Huerto y junto con ellos hemos trabajado en el equipo educativo los objetivos y beneficios que este Proyecto puede tener en la infancia en general y en concreto en nuestros grupos.








Los chavales con ayuda de los educadores han plantado lechugas, tomates, pimientos, zanahorias, puerros, cebollas... este año tenemos las ensaladas garantizadas y bien orgullosos estarán cuando coman alimentos plantados y cuidados por ellos mismos.



Además de los simples beneficios del tocar la tierra y sentirnos capaces de generar alimentos que luego ellos mismos van a comer. Lo disfrutaron muchísimo y el cuidado del Huerto se ha convertido en una tarea diaria en nuestra vida cotidiana.




Y como no, los educadores no desaprovechamos la oportunidad de mancharnos las manos y disfrutar como enanos...



Hemos puesto mucha ilusión en este Proyecto y estamos seguros de que podremos compartir con vosotros nuestros primeros frutos en unos meses.

Por que queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes amen y cuiden el planeta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario